7/24 Arayınız +90 532 610 63 77

Las diez fases de una relación

Si alguna vez subió el antiguo net máquina y martillado ‘etapas de una conexión ‘en Bing, deberías haber comprendido que en general, no hay dos artículos aparentemente capaces de de acuerdo en qué fases son en realidad, o exactamente cuántos incluso ocurren. Bueno, estamos apuntando a el aire en EliteSingles, por lo tanto, nos hemos zambullido al mundo de academia y buscado un dúo de especialistas que tienen trabajaron para desarrollar el más reconocidos ideas en el varias etapas de una relación.

El Desarrollo relacional de Knapp unidad es un pozo informado teoría en el fases de una unión, y también la idea original del académico de interacción Mark L. Knapp. Durante el producto, Knapp dividió un promedio par búsqueda en dos niveles que contienen cinco etapas. Los dos etapas tienden a ser ‘Viniendo Juntos’ y algo significativamente menos satisfactorio â € ˜Coming Apart ‘, y entre sí trazan la trayectoria de interacciones desde principio a (factible) final. Las etapas son las siguientes:

Fases de un compromiso – Modelo de desarrollo relacional de Knapp

Iniciación – muy primero pensamientos se crean en 15 momentos. Aquí es cuando mostramos propios más fácilmente útiles yo. Observamos el otra persona extremadamente, para aprender acerca de ellos . Apariencia física asume una enorme papel.

Experimentación – esto es exactamente un período de aumentado auto-revelación, donde comenzamos investigar el uno al otro. Charla trivial lleva a localizar cosas mantener. La mayoría de interacciones en la vida no progreso más allá de esta etapa â € “pensar en ‘agua enfriador’ lugar de trabajo conexiones.

Intensificando: determinamos si hubo afecto mutuo / apego a través de mucho más profundo conversaciones y regulares uno a uno ponerse en contacto con . Dentro de este nivel, tenemos ‘secretas evaluaciones’ para averiguar si la relación florecerá. Estos pueden incluir encabezado público en general como un par de, ser separados durante un período prolongado, celos, amigos opiniones y cónyuge experimentar problema fuera del relación. Sin duda, esta era es generalmente perturbador.

Integración: pertenencias / amigos / hogar tienden a ser discutidos, y vestimenta / comportamientos {similares|comparables son usados ​​ . Hoy, marketing en redes sociales puede probablemente estén involucrados, por ejemplo un par pueden característica en ambos en el perfil fotografías. La pareja es en realidad único juntos, y cada uno socio claves, sexuales comportamientos y futuros estrategias son divulgados.

Conexión – Esto usualmente ocurre en el tipo de relación o cualquier otro técnica de mostrar el mundo eres un equipo así como tu unión es realmente romántico. Tan pronto como esta nivel en realidad alcanzado, muchos parejas permanecer fusionados para siempre.

Distinguir: la pareja feliz resulta desconectada. Variaciones tienden a ser acentuadas, y similitudes desgastan, resultando en disputa. Esto podría ser la consecuencia de vinculación demasiado pronto . Esto realmente es una fase esperado de cualquiera unión, y puede se resuelto dando uno al otro espacio.

Circunscribir – esto podría ser una disfunción de interacción, durante el cual expresiones de amor de verdad rechazar.

Estancamiento: una o ambas partes sentir capturado. Dilemas no son aumentado porque amantes aprender cómo el otro reaccionará actualmente. Todavía es posible para la asociación ser revivieron – pero muchos simplemente permanecer entre sí para evitar el dolor de detener una relación.

Evitación: socios pasar por alto unos a otros y mantenerse alejados de constante ponerse en contacto con, finalmente causando mucho menos privado compromiso y constante mental desapego.

Rescisión: uno o ambos socios tienden a estar infelices, decepcionados, mientras que el unión debe detener. Buenas razones para esto es a menudo físico separación, o simplemente creciendo aparte a lo largo del tiempo.

Entonces siguiente, al principio, concepto desde el fases de conexiones generalmente parece dar un explicación de normal hábitos parejas pasar cuando combinación derecho arriba – piense en el feliz ‘luna de miel’ duración más el enorme y fuerte emociones que son movidos incluso como nosotros enamoramos amor.

Poder más romperse abrir la idea así como tener un beneficioso desactualizado revolver internamente, EliteSingles contactó a dos coautores en el original guía que contiene las etapas. La Dra. Anita Vangelisti es profesora en el Universidad de Tx especializado en interpersonal comunicación, y el Dr. John Caughlin es en realidad un profesor de social comunicación en cerca interacciones desde el Universidad de Illinois. Colectivamente, arrojaron algo de luz usando uno realmente populares diferentes tipos de las fases de interacciones.

Vangelisti: Lo haríamos anticipar una transición de platónico a íntimo será más probable durante la intensificación o integración de fases, esto podría suceder durante cualquier período. Me gusta, dos personas podrían satisfacer (iniciar una amistad) y, cuando reubicarse en la fase de experimentación, descubrir que estos son generalmente contemplando arriba una amistad.

Caughlin: La secuencia producto ocurre para una variedad de factores, como el hecho innegable que “cada nivel tiene importantes presuposiciones cuando se trata de siguiente fase “. Pero hombres y mujeres pueden perder fases o tomar ellas fuera de servicio. Como ejemplo, Tengo escuchado historias de personas que rápidamente leer comenzar y experimentar y ir adecuado para el altar; piense en Las vegas, nevada banquetes de boda.

Desde el producto indica, omitir esos pasos es una “apuesta en preocupaciones ofrecido del disminuido información han sido descubierto dentro del paso omitido “. Eso no implica que la conexión inevitablemente se romperá separará , pero es peligroso mover.

Vangelisti: Sí, etapas pueden repetirse repetidamente. Es importante para saber, sin embargo, que todas y cada una vez parejas volver y “repetir” una etapa, su propio experiencia cambios de lo era antes. Van a traer antiguo experiencias, algunos recuerdos, y nuevo algunas ideas con estas personas cada vez que experimentan esa período una vez más.

Caughlin: modificando uno Twitter estado volver una vez más a “en una relación” afirma algo más sobre el par de lo que realmente hace alterar a “en una unión “la primera ocasión.

Caughlin: Puede ser útil para muchos razones. Como ejemplo, puede ayudar sonar bien de precisamente por qué uno pareja está realmente participando algunos acciones, que pueden ser útiles en ayudar a comprender el concepto de esos acciones.

Vangelisti: Pero es importante notar que asociados pueden sobre-analizar su unión. Ocasionalmente un compañero afirma algo desagradable a algún otro ya que tuvieron un espantoso día – y horrible comentario doesn ‘t indica cualquier desfavorable sobre el relación. Es importante para recuerde que hábitos de conducta son mucho más significativos que individuales comportamientos.

Caughlin: realmente lo hago tal vez no creo que es exacto afirmar que “más” apasionado relaciones esfuerzo momento particular punto. Pero investigación sobre “turbulencia relacional” indica que muchos parejas sienten un período si son determinando si pasar de citas casualmente a mucho más comprometido compromiso. Esto puede ser un poderoso tiempo en una relación con muchos sentimiento (tanto negativo y positivo), y es un momento en que algunas amantes decidirán {no|no|nunca|nunca|nunca|nunca|continuar otros calmarse. Esta era de turbulencia aproximadamente corresponde a la cambio entre intensificación e integración.

Vangelisti: Pero creo que es fundamental para tenga en cuenta que individuo amantes pueden luchar en varias fases para varios factores. Por lo tanto, p. Ej., una persona que es muy, extremadamente tímido podría tener problemas con el comenzar punto, pero terminar siendo genial cuando él / ella alcanza la intensificación nivel. Hablando en general individuos que tienen grande confianza y positivo, confiado compromiso experiencias es probable que tengan dificultad menos que aquellos con baja autoestima y mucho más negativo, volátil unión encuentros.

Vangelisti: cómo conexiones son creadas indudable ha evolucionado a lo largo de los años. El ejemplo que más probable les viene a la cabeza para muchas personas podría ser el aumento volumen con cuál amantes iniciar conexiones en línea sin cara a cara. En este caso, como el ruta las personas son utilizando para comenzar propio relaciones ha evolucionado, los acciones que hacer nunca he alterado todo eso mucho.

Personas no obstante hacer tiempo para “llegar aprender “entre sí – y los estudios han demostrado que la mayoría de interacciones iniciado en la web acción tradicional pronto si son asistir avance.

Vangelisti: personas generalmente creer “felizmente antes después” asegura que encantado par nunca jamás diferir, nunca jamás molestarse entre sí, en lugar de tengo preocupaciones con respecto a su relación. El producto de Knapp sugiere que en realidad complacido socios experiencia pros y contras dentro de su conexiones. Lo que realmente importa es en realidad cómo manejan esos altibajos. El poder – mientras que el determinación – obtener a través de todo el camino hacia abajo ocasiones juntos es lo que hace relaciones funcionan.

Caughlin: si en realidad pregunta si dos son en el enlace fases durante mucho tiempo y tener ambos amantes reportan obtener encantado, luego positivo, que sucede. Pero alegremente en realidad después de no ocurrir si un individuo significa que en el sentido en el Hollywood amor cuento donde final de la película podría ser el matrimonio por lo tanto el pocos es en realidad supuesto a llegar perpetuamente dichoso.

Siendo realistas, la mayoría parejas experimentarán no menos de algunos elementos de que se separan en diferentes momentos. Alegremente en realidad nunca después de no es un logro pero alternativamente requiere comunicación procedimientos que siempre fomentar felicidad.

Vangelisti: Sería funciona entre sí para obtener a través de desafiante instancias? Ejecutar tener respeto por ambos lo suficiente para escuchar ambos – incluso si ellos difieren? ¿estarán? preparados para pasar por alto molestias simplemente porque entender que suyo amante positivo atributos exceder su / ella frustrantes rutinas? ¿Son en condiciones de discutir sus preocupaciones y tratar todos ellos colectivamente? La capacidad – mientras que el disposición – tener a través del todo el camino hacia abajo instancias entre sí es lo que hace conexiones funcionan.

Generalmente allí tienes, individuos. Un rápido mirada dentro del teoría detrás de la variedad de fases de un compromiso nos confía que un éxito y encantado unión que persiste toda una vida es totalmente posible se asuma que ambas partes están capaz de repartir un poco paciencia y comprensión. Mientras estás buscando el perfecto cónyuge comenzar tu vida ​​búsqueda con? Trae tu primer paso al completar la carácter examen en EliteSingles!

Opciones:

Directas precios son pasajes de Comunicación interpersonales y relaciones ‘(7ª ed.) Por Knapp, Vangelisti y Caughlin

web